Funeraria La Dolorosa banner

Trámites funerarios en Toro



Trámites funerarios

Pensando en la comodidad de quienes solicitan nuestros servicios funerarios, en Funeraria La Dolorosa nos encargamos de gestionar algunos de los trámites funerarios necesarios después de un fallecimiento.

Certificado de defunción

En nuestra funeraria facilitamos a la familia los certificados de defunción necesarios para llevar a cabo los diferentes trámites siempre que nos encarguemos de gestionar en el registro civil la documentación necesaria para obtener la licencia de sepultura. En caso de que otra funeraria sea la encargada deberán consultar con ella. Si es la propia familia quien realiza dicha gestión deberá solicitar el certificado en el momento de entregar la documentación al secretario o persona encargada de ese registro civil.

Seguridad Social

Si lo desea, nuestra empresa puede realizar el papeleo para retirar al fallecido de la seguridad social.

Otros procedimientos que debe realizar

  • Solicitar, si procede, pensión de viudedad, orfandad, etc.
  • Solicitar el subsidio por defunción. Esta ayuda la reciben aquellos que han soportado los gastos del funeral. La seguridad social presume, salvo prueba de lo contrario, que los gastos han sido satisfechos por este orden: el cónyuge superviviente, el sobreviviente de una pareja de hecho, hijos y parientes del fallecido que convivían con él habitualmente. Aunque son pocos los que la solicitan, la prestación se otorga desde el mismo día en que se produce la muerte de la persona. Para poder acceder a esta ayuda, se deben presentar el certificado de defunción, los documentos nacionales del cónyuge o los hijos, así como de los parientes que convivían con la persona fallecida en el momento de su muerte y la solicitud correspondiente que se le proporcionará a la seguridad social.
  • Solicitar las últimas voluntades. En este caso debe presentar: certificado que constata si el fallecido había realizado testamento y cuál fue el último, y por tanto, el que prevalece. Aunque se sepa que no existe testamento este trámite es necesario para acudir a la notaría y realizar posibles trámites de herencias. En nuestra empresa podemos llevar a cabo esta solicitud.
  • Confirmación de posibles seguros de vida a nombre del fallecido/a. Si lo requiere podemos realizar dicha gestión.
  • Dar de baja o cambiar de nombre los gastos y domiciliaciones más corrientes como: agua, luz, etc., que aparecen a nombre del fallecido.
  • Trámites de inhumación en el ayuntamiento de la localidad o la empresa privada, en caso tal de que el fallecido fuese el titular del panteón o nicho en el cementerio.

Estamos situados en Toro.